• 868 816 06 48
  • contacto@graciagroup.com.mx
Sus resultados de búsqueda

No necesitas más espacio… si no, menos cosas

Publicado por graciagroup en abril 12, 2022
0

Vivimos en un mundo en el que lo normal es que acumulamos más objetos de los que necesitamos, ya sean material de oficina, ropa, zapatos, maquillaje, herramientas, todo eso ocupa espacio físico en nuestros hogares, desbordan armarios, cajones, arcones, zapateros etc.

Muchas de las veces tener una casa grande no es suficiente cuando no sabes ordenar las cosas de manera correcta, o cuando compras objetos innecesarios que lo único que hacen es reducir tu área, al final terminas estresado y cansado de no ver tu casa limpia.

Lo ideal es empezar poco a poco, dividir los objetos por áreas y evaluar qué es lo que realmente necesitas, qué objetos no estás seguro de necesitar y de cuáles tienes claro que puedes deshacerte.

  • Revisa en tu armario qué prendas de ropa o zapatos ya no usas o has dejado de usar por más de un año, y quédate con lo que realmente necesitas.
  • En la cocina: ¿Usas realmente todos los utensilios, sartenes, moldes? De igual forma deja solo los que verdaderamente utilices.
  • En tu cuarto de estudio examina cuantas libretas, agendas viejas o apuntes de hace años tienes, ordena tu información con fechas más recientes y deja solo la que ocupes.

Al tener nuestra casa limpia y ordenada, no solo nos ayuda a tener más espacio, si no que trae grandes beneficios como:

  • Ganar tiempo al no tener que realizar cambios de armario, limpieza de vajillas, que no se usan, etc.
  • Disminuye el estrés una casa con menos cosas es mucho menos estresante.
  • Gastas menos si no te interesas tanto por comprar y equipar tu casa, obtendrás mayor libertad financiera.
  • Más fácil para limpiar una casa que no esté llena de objetos es definitivamente más fácil y rápida para limpiar.

Tener cosas por todos lados provoca contaminación visual en casa. En cambio, si lo simplificas deshaciéndote de lo que no sirve, tus espacios se verán más atractivos, y sobre todo te llenas de más energía, todas esas pequeñas decisiones de cada día (qué ropa me pongo, encontrar un bolígrafo, que hay en un cajón, dónde tengo guardado el cargador del móvil, etc.) te van gastando la energía que con el minimalismo puedes utilizar para tareas más importantes en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados