• 868 816 06 48
  • contacto@graciagroup.com.mx
Sus resultados de búsqueda

Consejos para evitar caer en fraudes al momento de comprar tu casa

Publicado por graciagroup en febrero 18, 2022
0

Hoy en día con tanta publicidad en plataformas y redes sociales, algoritmos que identifican cuando mostramos intereses en algún inmueble que captan nuestra atención y si las emociones nos ganan, terminamos haciendo todo el proceso de compra que al final resulta ser una estafa, es por eso que hoy te daremos algunas recomendaciones que debes revisar antes de caer en un fraude en tu patrimonio propiciado por un Agente Inmobiliario o Estafador.

Lo primero que tienes que hacer es identificar en que caso puedes estar ante posible fraude inmobiliario.

*Precio muy por debajo del valor real de la propiedad

*Presión por cerrar la operación de venta

*Solicitan depósitos de garantía para separar el inmueble

* No cuentan con Oficina legalmente establecida

*No permite que tengas contacto con el dueño del inmueble

*Falta de información del inmueble

*No pone a la vista el título de propiedad e identificación del propietario

*No pone a la Vista el contrato

 

Revisa los precios

Haz escuchado la frase que dice…que lo barato sale caro o muy bonito para ser verdad., pues bueno eso es lo primero que tienes que observar, revisa el precio de la vivienda, que sean un precio razonable, a veces queremos encontrar una casa barata, pero recuerda que precisamente los estafadores se basan en eso, publicando ofertas atractivas, haciendo que confíes en ellos y quitarte tu dinero. Así que, si ves una casa grande, bonita pero sumamente barata No confíes, pues podrías caer en una trampa.

Presión para cerrar la operación de Venta

Por lo regular te dicen, que al ser un precio atractivo ya cuentan con 2 o 3 interesados en el inmueble y para que no te ganen la casa, es necesario que pagues un anticipo para apartar o garantizar la propiedad, pues te sugerimos que no caigas bajo esa presión, medita, analiza antes de dar ese paso, ya que se trata de tu patrimonio o de tus ahorros.

Depósitos en garantía para separar un inmueble

Si tienes dudas, si no sientes seguridad evita realizar pagos por anticipo, apartado o liquidar el inmueble, sin antes tener garantías de que es una compra correcta o autentica. Te recomendamos que realices el pago directamente al vendedor y no terceras personas y en todo caso cualquier pago deberá de revisar la documentación.

Investiga al Agente o Agencia Inmobiliaria

Si encontraste una casa que te gusta, el precio, la ubicación etc. investiga un poco del Agente o Agencia Inmobiliaria que te la está ofreciendo, revisas sus redes sociales, pagina web, y sobre todo certificaciones, una empresa certificada es sinónimo de confianza, alguna de las certificaciones más importante son AMPI, CONOCER, NAR Realtor, entre otras, de preferencia que este legalmente establecido, un domicilio cierto donde podrás ubicarlos en caso de cualquier detalle que surja en el proceso de compra.   

 

Tener contacto con el titular del inmueble

Conocer a quien le compras el inmueble es muy relevante, debes de solicitar al Notario que verifique y de Fe de la identidad del vendedor (propietario) con relación a la Escritura y su identificación. Ahora bien, si la negociación se realiza con alguna agencia inmobiliaria de preferencia que te muestre el Contrato ya sea de prestación de servicios o comisión mercantil o exclusividad que suscribió con el propietario, revisar la vigencia del contrato y las facultades concedidas para le negociación, sin embargo, te recomendamos que el pago se realice directamente al dueño de la propiedad una vez que tengas seguridad de la operación de compra.

Información del Inmueble

No basta con que veas el inmueble físicamente, te recomendamos que revises que la vivienda que vas a comprar esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que este al corriente en el pago de servicios, catastro, agua, luz, predial, que esté libre de gravamen y sin anotaciones de embargo, recuerda que no estas comprando que cualquier cosas de poco valor, se trata de tu patrimonio.

 

Título de propiedad y robo de identidad

Hoy en día hemos sido testigos de diversos fraudes inmobiliarios en la compraventa y renta de una propiedad por robo de identidad, por eso, insistimos en la relevancia de verificar los documentos de propiedad con relación a la identificación del propietario, si tienes dudas, solicita que el notario solicite en el Registro Público de la Propiedad un Aviso Preventivo, y hasta que se tenga el documento se continúe con el trámite, más vale prevenir que lamentar.

 

Contratos claros y precisos

Una de las últimas recomendaciones que debes de observar, antes de dar algún anticipo como señal de trato por la compra o al liquidar la operación es importantísimo que leas, todo, las declaraciones, clausulas, condiciones de pago, forma de pago, entrega de posesión de la propiedad, garantías del inmueble por vicios ocultos, que todo quede asentado por escrito, si tienes dudas pregunta, no firmes si sientes inseguridad.

 

 

Entonces como evitamos caer en Fraudes Inmobiliarios

*Investigando

*Siendo Pacientes para tomar decisiones

*Contratando a un Notario o Abogado

*Asesorándote por Empresas Inmobiliarias establecidas

*Utiliza portales Inmobiliarios confiables

Investiga

Antes de comenzar con alguna negociación investiga, eso te dará seguridad, confianza, sobre todo no perderás tu tiempo y menos tu dinero.

Paciencia al tomar decisiones

Pues como dice la frase… lo que es tuyo es tuyo y lo que no pues no…. Ir paso a paso hasta lograr el objetivo sin desesperarnos porque ahí es donde aprovechan los estafadores, para hacer caer ….

Asesórate con un Notario, Abogado u Agencia Inmobiliaria

Si te interesa una propiedad, pero sientes dudas o inseguridad por la operación de compra, solicita ayuda al Notario, Abogado u Agencia Inmobiliaria que este establecido en tu localidad, que te ayude a investigar al Agente Inmobiliario o te ayude a disipar tus dudas.

Asesórate por Empresas Inmobiliarias establecidas

Tener la certeza de con quien estas tratando una operación de compraventa te deberá dar tranquilidad en la negociación es por eso que te recomendamos que te asesores de profesionistas inmobiliarios que se encuentren legalmente establecidos en tu localidad y con experiencia en operaciones inmobiliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados